FLAMENCO CON NOMBRE DE MUJER

Programa dedicado al papel importante que ejerció la mujer en la historia del Flamenco. Muchas cantaoras han creado estilos y palos del Flamenco y han recreados cantes ya existentes. La Serneta, Pastora Pavón, Pepa de Oro, y un largo etcétera de mujeres que con su cante, su baile y el toque, han contribuido a escribir la historia de nuestro Flamenco.

No hay que olvidar que el origen del Flamenco está en los ambientes íntimos y familiares donde la mujer asumió una importante labor en la transmisión y divulgación de todo lo relacionado con el Flamenco.

Primera fila, de izquerda a derecha: Pepa de Oro, Anilla de Ronda, La Argentinita, Rita la Cantaora, Pastora Pavón, Rosario La Mejorana. Segunda fila, de izquierda a derecha: La Serneta, Paca Aguilera, Tía Marina Habichuela, Juana La Macarrona y La Trini.

Que sirva este programa como homenaje y reconocimiento a todas aquellas mujeres que han hecho posible que el Flamenco sea lo que es, una música reconocida en todo el mundo.

Primera fila, de izquerda a derecha: Mayte Martín, Esperanza Fernández, Carmen Linares, Rocío Márquez, Ana Serrano. Segunda fila, de izquierda a derecha: Isabel Guerrero, María Terremoto, La Argentina, Paqui Rosales y Encarna Anillo.
Fila superior, de izquierda a derecha: Celia Morales (Antequera, Málaga), Alba Espert (Jerez de la Frontera, Cádiz), Antonia Jiménez (Puerto de Santa María, Cádiz) y Marta Robles (Sevilla). Fila de abajo, de izquierda a derecha: Mercedes Luján (Murcia), Davinia Ballesteros (Málaga), Laura González (Fernán Núñez, Córdoba) e Inma Morales (Jaén)
5 Me gusta

2 comentarios sobre “FLAMENCO CON NOMBRE DE MUJER”

  1. Gracias Diego, por resartar el papel tan importante que ha tenido y sigue teniendo la mujer en el flamenco. Actualmente tanto en el cante como en el baile están muy bien representadas pero en la guitarra aun están en un segundo plano, y es una pena, pues hay grandes tacaoras.

    1. Hola, no sé quien eres porque apareces como anónimo, pero estoy de acuerdo contigo. Actualmente hay muchas tocaoras, pero no son visibles en los escenarios, es una pena, pero no sé el motivo. Gracias por escribirme, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.