Los palos del flamenco son los diferentes estilos y recreaciones que los artistas flamencos han desarrollado para manifestar su arte. Estos palos flamencos son numerosos, unos son muy antiguos y otros de creación más moderna. Los cantaores aprendían los diferentes palos o cantes de forma oral, por medio de la escucha y la posterior repetición.
Debido a esta tradición oral es muy difícil saber el origen de muchos de los palos flamencos, ya que no ha quedado constancia escrita sobre los mismos.
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La tradición oral ha permitido la conservación de los diferentes estilos o palos flamencos basándose en la memoria, ésta con sus fallas y errores, con el paso del tiempo, han provocado nuevos giros melódicos que han transformado los diferentes estilos o palos flamencos, que ha llegado a nuestros días, tal y como los conocemos actualmente.
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Tal es el caso del cante por Malagueñas, protagonista de nuestro programa de hoy. Un palo del flamenco con numerosas creaciones y variaciones.
Algunas son origen de múltiples discusiones y debates, por parte de los investigadores flamencos. Tal son los casos de la malagueña de El Niño del Huerto o la de Gayarrito, por poner sólo dos ejemplos.
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Del supuesto cantaor Gayarrito o Gayarre Chico, no se sabe casi nada, hay quien opina que ni siquiera existió. Aunque hay un estilo de malagueña que se le atribuye.
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La prensa de la época de finales de 1800 y principio de 1900, hace referencia a un cantaor de nombre Sebastián Muñoz que se presentaba ante el público como Gayarre Chico, pero difícilmente se puede demostrar que es el creador de esta malagueña.
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