25 – ANASTASIO ORTIGOSA: ROMPIENDO EL SILENCIO

Anastasio Ortigosa visitó recientemente nuestro programa con motivo de la publicación de su reciente disco “Rompiendo el silencio”. Disco que fue publicado a finales del 2019 y en el que se incluye palos o estilos flamencos como la milonga, malagueñas, rondeña, saeta, etc. La dirección musical y acompañamiento de guitarra estuvo a cargo de nuestro amigo Enrique Heredia.

Ir a descargar

En Zafarraya, pueblo andaluz del poniente sur granaíno, nace Anastasio Ortigosa Cabello, conocido en el mundo del Flamenco con su propio nombre. Anastasio Ortigosa reside en Mijas desde el año 1967.

Se siente cómodo en la interpretación de los cantes de Málaga: malagueñas, jabera y rondeña, y en la serrana, bambera y fandangos.

Conocedor de un amplio abanico de palos o estilos flamencos, ha participado en numerosos festivales y concurso de cante Flamenco. Ha obtenido dos segundos premios del Velero Flamenco de Mijas; segundo premio del Concurso El Gallo Flamenco, también de Mijas; primer premio en el Concurso EL Jabegote Juan de la Loma y primer premio de Saetas de la Hermandad de la Pasión de Fuengirola, entre otros premios. Se siente cómodo en la interpretación de los cantes de Málaga: malagueñas, jabera y rondeña, y en la serrana, bambera y fandangos.

Tiene en su haber dos trabajos discográficos:

“Puerta oscura”, disco de vinilo grabado en el año 1990, con el guitarrista de Benaque, Antonio Losada, ya fallecido en 2013.

Y un segundo disco, en CD del año 2019 titulado “Rompiendo el silencio”, con la guitarra y la dirección musical de Enrique Heredia. Guitarrista nacido en Fuente Vaqueros, provincia de Granada.

5 Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.