116 – FIN TERCERA TEMPORADA 2021-2022. RESUMEN

Flamenco de Papel es un programa de radio para la divulgación del flamenco. Basándonos en los papeles flamencos: actas de nacimiento-defunción, libros, recortes de prensa, cartelería, fotos, etc; traemos a nuestro programa a aquellas figuras del cante, en algunos casos en el olvido, para sacarlas del olvido y rendirles homenaje y recuerdos.

Ir a descargar

En esta tercera temporada 2021-22 hemos recordado a figuras como Antonio Mairena, Pericón de Cádiz, Gordito de Triana, El Flecha de Cádiz, Manolo Vargas, Aurelio de Cádiz, Beni de Cádiz, La Perla de Cádiz, Pérez de Guzmán, Pepe Aznacóllar, Manolo Fregenal, Corruco de Algeciras, Paco de Lucía, Juanito Maravillas, Flores El Gaditano, Sabicas, Manolo Caracol, La Saga de los Agujetas e Isabel Guerrero.

Dentro de nuestra sesión dedicada a los palos del flamenco nos adentramos en la petenera, la granaína y media granaina, el fandango de Pérez de Guzmán y a las soleares de Utrera. En la Navidad dedicamos algunos programas a la Navidad Flamenca, es decir, a los villancicos, destacando el papel de nuestros artistas locales.

En la semana santa, dedicamos algunos programas a la saeta flamenca, como no podía ser de otra manera. Nuestra comarca cantaora cuenta con una amplia nómina de cantaores y cantaoras de la liturgia flamenca. Destacamos el papel de Isabel Guerrero, ganadora en varias ocasiones del Premio Nacional de Saetas de Málaga.

Programa curioso fue el de nuestro invitado Pepe Fernández Guerra y «Flamenco y Tuberculosis». Una investigación del neumólogo onubense afincado en la costa del sol, que aborda históricamente esta enfermedad que hizo tanto estrago en la población en general y a muchos de nuestros flamencos: Manuel Torre, Enrique el Mellizo, El Carbonerillo, Pérez de Guzmán, etc.

Una tercera temporada llena de ilusión y entusiasmo, que terminamos por el mes de junio 2022. Ya preparamos la cuarta temporada que iniciaremos en el mes de octubre con las mismas ganas e ilusión, trabajando por nuestra música, el flamenco.

2 Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.