65 – CAMARÓN DE LA ISLA 70 AÑOS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO (VII). Con la colaboración de Paco Gil

Nos encontramos en la década de los 80. Una década en la que España se convertirá en la anfitriona del mundial de fútbol y donde nos pasábamos muchas horas delante del televisor viendo Verano Azúl.

En el plano musical, estaba de moda Mecano y para los flamencos, Camarón se convertía en todo un fenómeno social.Estaba muy reciente ese experimento revolucionario de Camarón en su anterior disco, que llevaba el título de La leyenda del tiempo.

Ir a descargar

Después de dos años de ausencia en los estudios de grabación, José vuelve de nuevo con Paco de Lucía, que junto a Tomatito emprenderán este nuevo proyecto titulado Como el agua. Trabajo que aparece en 1981 y supuso un reencuentro con los Lucía. En este trabajo José vuelve a sus fuentes originales tras el paréntesis de La leyenda del tiempo.

Si Camarón no quedó satisfecho con la Leyenda del tiempo, esto no quiere decir que se corte a la hora de hacer lo que más le apetece. Se cuida José de no salirse del tiesto, pero en este trabajo de 1983 titulado Calle Real, sienta las bases de lo que posteriormente muchos aprovecharán para llamar flamenco nuevo o flamenquito.

3 Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.